Política de Privacidad y Términos Comerciales.

La presente Política busca informar a todo ente con quienes mantenga contacto y/o relación comercial (en adelante El Cliente) sobre los procedimientos, utilización y tratamiento de la información personal que se recopile o genere en razón del interés o necesidad de los productos tangibles o intangibles (en adelante Los Productos) que RIKATÓN (en adelante La Empresa) provee a El Cliente a través de nuestros canales oficiales enunciados aquí así como aquella información personal que usted entregue y/o suministre de manera voluntaria. La Empresa se reserva la facultad de modificar la presente Política Comercial y de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas y jurisprudenciales dentro del marco de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, directiva y demás normas modificatorias, complementarias y conexas. Recomendamos mantenerse informado sobre la vigente cada vez que hace uso de este portal.

  • La empresa recopila y registra información de El Cliente a través de métodos manuales y automáticos.
  • La Empresa es la entidad responsable de los datos de carácter personal que sean suministrados por El Clinte o generados como consecuencia de las solicitudes por Los Productos y otros trámites relacionales, pudiendo incluirlas en Bases de Datos.
  • La Empresa, podrá utilizar y tratar por sí misma, o a través de terceros, los datos personales suministrados y/o entregados por El Cliente estrictamente en marco de las funciones y requerimientos inherente a sus necesidades de El Cliente.
  • Cualquier persona que navegue en nuestro portal web institucional no requiere ningún tipo de registro y/o autenticación, a excepción de los prodecimientos de compra que requieren facilitar datos para el correcto procesamientos de los pedidos en concordancia de las normativas contables y tributarias (SUNAT)
  • Los clientes consignan voluntariamente sus datos personales única y exclusivamente para los fines de comunicación objeto de interés, necesidad y contacto.
  • El cliente puede solicitar en cualquier momento el retiro, anulación o eliminación de cualquier suscripción realizada y registrada en nuestras bases de datos.
  • Aceptan voluntariamente recibir información de promociones, descuentos o invitaciones o actividades que pueda realizar la empresa.
  • Los clientes no pueden brindar información falsa o usurpar identidad de otros entes, caso contrario es conciente de los procedimientos y sanciones legales por dichas infracciones.

Uso de cookies

El sitio web de La Empresa utiliza una tecnología llamada "cookies". Una cookie es un número único y aleatorio que se almacena en el navegador de su dispositivo de donde accede. La cookie no identifica al usuario, sólo el equipo que esta utilizando para visitar el sitio. Las cookies permiten a La Empresa recopilar información de la navegación del usuario que no es identificable personalmente (es decir, es totalmente anónima). Por ejemplo, a través del uso de cookies, La Empresa puede saber cuántos usuarios visitan el sitio web, a que secciones acceden o que navegador web utilizan cuando visitan el mismo.

Para recabar la información y someterla a un tratamiento estadístico, La Empresa utiliza los servicios de Google Analytics; ello implica que la recopilación y almacenamiento de la indicada información se realiza mediante cookies directamente entre el navegador del usuario y el servidor de Google Analytics. Cuando el usuario se conecte nuevamente con el sitio web de La Empresa, el citado servidor reconocerá el número almacenado en cookie, según se ha indicado, suministrando la información anónima referida.

La recopilación de la información a través de las cookies está gestionado y controlado exclusivamente por Google Analytics. Si desea conocer la declaración de privacidad y políticas de privacidad y cookies de Google Analytics puede hacerlo en esta dirección: https://policies.google.com/technologies/types?hl=es

Al aceptar el uso de cookies, La Empresa puede personalizar la experiencia de navegación del usuario en el sitio web y presentarle mejores experiencias. Sin embargo, si el usuario no desea información recopilada mediante el uso de cookies, este puede desactivar su uso mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador (consulte las instrucciones de su navegador para realizarlo). La desactivación no impide la visualización de las páginas de este sitio web ni interfiere en la navegación del usuario.

  • El pedido mínimo para entregas en días de reparto es 1 caja, cuyo contenido es determinado en cada producto. Sin embargo, es posible se ajuste a las necesidades solicitades que son acanlizados por el ejecutivo comercial a cargo.
  • Los costos de envío para pedidos cuyos requerimientos de entrega sean fuera de los días programados deberán ser calculados por el ejecutivo comercial a cargo en función de las especificaciones que brinde El Cliente.
  • El Cliente podrá ordenar por cualquiera de nuestros canales digitales durante las 24 horas; en tanto, los correos y teléfonos estarán disponibles en horarios de oficina. Así mismo, la orden puede sustentarse mediante orden de compra formal; compra por web; correo; whatsapp o llamadas telefónicas directas.
  • Todo pedido entrante desde 5pm del día anterior al reparto programado pasará para la siquiente programación
  • Para procesar los requerimientos es necesario que El Cliente pueda brindar:
  • Nombres completos.
  • Correo electrónico.
  • Teléfonos de contacto.
  • Dirección de entrega.
  • RUC / DNI / Carnet Extranjeria u otros.
  • Forma de Pago.
  • Forma de Entrega.

La Empresa brinda opciones de crédito a quienes reunan y cumplan los criterios de evaluación que son:
  • Tanto El Cliente solicitante, Dueño(s), Socio(s), Gerente(s) y Apoderado(s) deben gozar de un score financiero mínimo como "POTENCIAL" y estar libre de cargos por penalidades administrativas, financieras o judiciales.
  • Vida Operativa en mercado de mínimo 1 ańno.
  • Histórico de relación comercial con La Empresa.
  • Plazo de crédito solicitado.
  • Monto de la línea de crédito solicitado.
  • Forma de pagos admisibles.
  • Garantías de crédito.

Los únicos mecanismos de pago habilitados a la fecha son:
  • Efectivo Contra Entrega:  Disponible solo para pagos cuyas entregas son a Delivery. Requiere un adelanto mínimo de S/ 50 que deben ejecutarse vía depósito o transferencia.
  • Efectivo Contra Recojo:  Disponible solo para recojos en almacén de La Empresa. No requiere ningún adelanto.
  • Depósito / Transferencia bancaria y/o interbancario:  Los pagos interbancarios deben ser inmediatas, no diferidas. Actualmente existe una abanico de opciones como: PLIN, YAPE, WALLET y muchos otros con los cuales El Cliente puede realizar los pagos.
  • Letra de Cambio:  Mecanismo obligtorio para clientes que tengan créditos aprobados.
Comisiones aplicables en los pagos: Todo abono deberá ser libre de cualquier deducción, entendiéndose que cualquier gasto; comisió deducción y relacionales serán asumidos o subsanados por el cliente para proceder con su atención.
Conformidad de pago: Se considera pagado cuando hayamos verificado en nuestras cuentas bancarias como saldo disponible la transacción reportada por el cliente.
Tanto las entidades bancarias con quienes trabajamos así como los códigos bancarios se encuentran en la sección Términos y condiciones de cada presupuesto que se emite al cliente por los medios facilitados.

La entrega se realiza según los términos acordados con el cliente, siendo estas:
  • Delivery en días de reparto:  Aplica para entregas en Lima Metropolitana los días establecidos para reparto: Lunes y Jueves en horario ordinario entre 08:30am y 5:00pm de cada semana.

  • Cada orden tiene un cargo de S/ 10 por entrega para lima metropolitana. Otros zonas aplican variable según particularidades propias.
  • Delivery directo:  El cliente asume costo del envío bajo cualquier medio de transporte, los mismos que se encuentran sujetos a las factibilidades técnicas y operativas tanto de La Empresa y terceros. Entrega máximo en 24 horas para Lima Metropolitana; Provincial, según destino, factores y facilidades del trayecto.

    Excepcionalidad:  En caso la orden fuera por volúmen mayor exonera consto de envío.

  • Recojo en planta: El cliente tiene la opción de recoger en planta dentro de los horarios laborales previa cita y confirmación de pago.

Devoluciones / Cambios / Anulaciones: Para toda inconformidad objeto a solicitar cambio, devolución o anulación deberán remitir formato (Procedimiento de producto no conforme) por cualquiera de nuestros canales de atención para su respectiva validación. Una vez revisado, será comunicado al cliente por cualquier medio de comunicación consignado al momento de su contacto.

Proceden única y exclusivamente cuando La Empresa haya infringido algún acuerdo contraído con El Cliente o cuando Los Productos presenten inconformidad de acuerdo nuestras políticas de calidad (Procedimiento de producto no conforme).

Para ser aceptado como devolución el producto debe encontrarse en condiciones iguales a las entregadas en su oportunidad. Caso contrario no procederá. Así mismo, los costos relacionados a la devolución serán asumidos íntegramente por La Empresa.

Todo reembolso procede única y exclusivamente por causales imputables a La Empresa en concordancia del apartado precedente y especificaciones detalladas en cada presupuesto que es emitido a El Cliente. Los mismos que se harán en un plazo no mayor a 45 días hábiles. Así mismo, las comisiones imputables del reembolso serán asumidos por La Empresa únicamente cuando se emplean el medio por el cual se recibió el pago, en todo lo demás serán asumidos por El Cliente.